El partido comenzó a las 16:30 hs con hinchada de ambos clubes donde se vivió un partido vibrante.
El primer gol llegó a los 14:50 del primer tiempo, luego de un tiro libre para Caballú y un desborde por la punta izquierda de Ignacio Medina, tira un centro al área, y luego de un rebote la pelota le cae a Carlos Muñoz, quien remató al arco y marcó la primera diferencia para el verde.
El segundo gol para el Caba llegó a los 29 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre al borde del área que pegó en la barrera, le quedó picando en la medialuna del área grande a Ignacio Medina y con un espectacular remate rozó el travesaño y sin nada para hacer para el arquero, convirtió un golazo.
En el segundo tiempo, el club Malvinas salió con actitud para intentar revertir el resultado, se vieron unos primeros minutos muy intensos en donde el Malvi tuvo un par de jugadas, pero no pudo llegar al gol. Mientras, Caballú defendió el marcador que lo coronó campeón.
En un marco de buen clima y respeto entre ambos equipos, al finalizar el partido el campeón recibió $1.200.000 y el subcampeón $800.000 entregados por la Liga Paceña de Fútbol.
Felicitamos a Club Caballú por su nuevo título, sumando su cuarta estrella en el Futbol de Primera División de la ciudad de La Paz.
Con este resultado, se jugará una Finalísima 2024 entre los dos últimos campeones de La Paz, entre Club Malvinas y Club Atlético Caballú, fecha a confirmar para enero o febrero del 2025.
Diario La Paz