Este domingo se definió una de las semifinales de la Copa Entre Ríos, en la cancha Aníbal Giusti de la capital entrerriana, donde Peñarol recibió a Malvinas de La Paz por el partido de vuelta.
En el cotejo de ida, el conjunto paceño se impuso por 2-1, por lo que llegó con ventaja al encuentro de vuelta y no la desaprovechó. Pese a que Peñarol comenzó ganando, Malvinas se rehízo y empató el juego a través del cabezazo de Juan Garcetti, tras un tiro de esquina para el 1-1 parcial.
Además, el conjunto paceño jugó varios minutos con un futbolista menos debido a la expulsión de Andrés Bolognini a los 11 minutos del complemento, demostrando su fortaleza como visitante para cuidar la ventaja con uñas y dientes.
Finalmente, Malvinas cerró el partido empatando 1-1 y la victoria global por 3-2 para quedarse con el pase a la final del torneo organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol.
La nota negativa de la jornada fue lo que ocurrió luego del final del partido, cuando integrantes de la barra brava de Peñarol se cruzaron por afuera del estadio para ir a buscar a los hinchas de Malvinas que se retiraban por la zona del hipermercado que está enfrente del recinto. Rápidamente la policía tomó cartas en el asunto y disipó a los violentos.
Finalistas
En la definición, Malvinas enfrentará al ganador entre Gimnasia de Concepción del Uruguay y Victoria de Concordia, que determinarán al finalista en el estadio Manuel y Ramón Núñez.
Hasta aquí ese lugar no tiene a nadie con ventaja, porque en la ida igualaron 0-0. El partido de vuelta se jugará este lunes 6 de mayo, desde las 19.30, con arbitraje de Rodrigo Lescano Garcilano.
Relacionada: El Malvi se hizo fuerte como local y derrotó a Peñarol
Diario La Paz