Los hermanos Garcilazo, han participado en competencias locales con jugadores mayores, ya que son los únicos en la ciudad en su condición de categoría menores.
Gracias a su gran desempeño, llegaron a instancias provinciales, el cual le abrió las puertas para jugar el Torneo Nacional de Pádel, que se realizará en la ciudad de Cipolletti Rio Negro, desde el 20 al 24 de marzo.
El camino no ha sido fácil para los pequeños. Su mamá expresó la dificultad para acceder a recursos y entrenamientos de alto nivel, a diferencia de otros competidores que tienen acceso a nutricionistas y entrenamientos en el extranjero.
A pesar de estas dificultades, los hermanos Garcilazo se preparan para darlo todo en la competencia. "La idea es que puedan estar mejor, tienen las condiciones, pero necesitamos recursos para poder llegar", dijo su mamá a DLP.
La familia ha organizado una rifa para recaudar fondos y apoyar a los hermanos en su participación en el torneo nacional. Así mismo, la madre agradeció a particulares, comercios y al municipio quienes han colaborado para que Gino y Bautista puedan cumplir su sueño de participar en el circuito nacional y llegar al mundial que este año se realizará en Brasil.
Estos pequeños ya son gigantes deportistas, que dejarán en lo más alto a nuestra ciudad, para ellos todo nuestro apoyo y felicitaciones.
Quienes quieran colaborar pueden contactarse al 3437-606355
Diario La Paz