El hecho se registró durante la madrugada de este jueves, cuando efectivos de la Comisaría Primera intervinieron en un hecho ocurrido en Barrio Belgrano, que culminó con la detención de dos hombres por desobediencia judicial en el marco de un caso de violencia de género.
El procedimiento se activó tras la alerta emitida por un botón antipánico, accionado por una mujer que informó que su expareja, sobre quien pesaban medidas cautelares vigentes, se había presentado en su domicilio y luego se retiró. Al llegar al lugar, los uniformados recabaron el testimonio de la víctima y comenzaron un rastrillaje por la zona.
Minutos después, lograron ubicar al violento de 25 años quien, al notar la presencia policial, intentó refugiarse en su vivienda. En ese momento, un segundo hombre, de 31 años, intervino con una actitud hostil para obstaculizar el procedimiento, siendo reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad.
El primero de los involucrados fue finalmente detenido tras una breve persecución por los fondos de viviendas linderas. La fiscal de turno dispuso la detención de ambos por los delitos de Desobediencia Judicial y Resistencia a la Autoridad.
Diario La Paz