En la noche de este viernes y las primeras horas del día sabado, personal de la División Drogas Peligrosas, con apoyo de la Sección Guardia Especial, llevó adelante dos procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, desarrollados en barrio 25 de Mayo de la ciudad de Santa Elena.
Durante las diligencias se efectuaron allanamientos, requisas personales y vehiculares, obteniéndose resultados positivos. Como consecuencia, se secuestraron teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo que supera los $340.000, plantas de cannabis sativa y distintos envoltorios con sustancias estupefacientes: clorhidrato de cocaína, aproximadamente 3,8 gramos fraccionados para su comercialización; marihuana alrededor de 5,3 gramos, acondicionada en cigarrillos artesanales; un envoltorio con sustancia blanca no apta (negativa para cocaína) de 0,9 gramos, además de recortes utilizados para acondicionamiento y otros elementos vinculados a la actividad investigada.
Fuente policiales informaron a DLP que, en el lugar fueron identificadas dieciséis personas y se procedió a la detención de tres individuos: un masculino de 33 años y dos femeninas de 40 y 31 años, quienes quedaron alojados en la Jefatura Departamental a disposición de la Fiscalía en turno. Asimismo, se dio intervención a los organismos de protección correspondientes debido a la presencia de menores en el domicilio.
Las actuaciones continúan bajo directivas del Ministerio Público Fiscal a los fines de profundizar la investigación.
Diario La Paz