Un episodio de terror se vivió ayer cuando una niña fue atacada mientras paseaba en bicicleta.
Sin embargo, lo que podría haber sido una tragedia aún mayor fue evitado gracias a la intervención de un vecino valiente que se lanzó a salvar a la pequeña.
Según testimonios, se habría abalanzado sobre la menor en un ataque feroz, provocando que la niña cayera al suelo. Un vecino que presenció la escena no dudó en intervenir y trató de ahuyentarlo para salvarla.
Lamentablemente, el perro cambió de objetivo y atacó al hombre con violencia, dejándolo gravemente herido con múltiples mordeduras en el rostro.
La persona lesionada fue conducida hasta el Hospital Local donde se le aplicaron las curaciones de tenor, determinándose lesiones en rostro, ambos brazos, cabeza y espalda, y su concubina tiene lesiones en la cintura.
Por lo antes narrado, en horarios de la siesta de este martes, personal policial procedió a dar cumplimiento a allanamiento y registró domiciliario en la vivienda propiedad del dueño de can.
Donde se procedió a secuestrar el can raza dogo argentino, pelaje blanco, de unos 10 años aproximadamente para ser evaluado y puesto en resguardo en el predio municipal de zoonozis. Con respecto a los propietarios del animal, fueron correctamente identificados u quedando a disposición de la Justicia Local.
Diario La Paz se solidariza con la víctima y su familia, y repudia la falta de medidas de seguridad que permitieron este trágico incidente.
Cabe mencionar que, por respeto y consideración hacia la víctima y su familia, no publicaremos imágenes del incidente.
Diario La Paz