“La propuesta de reforma política del ejecutivo busca regular de manera más efectiva las campañas electorales, actualizar la ley de partidos políticos y, lo más crucial, implementar el uso de la boleta única de papel”, destacó el legislador paceño.
Además, Sarubi agregó “Nuestro gobernador manifestó su preocupación por la grieta existente entre el sistema político y la sociedad. Parte de ese descontento es generado por prácticas poco transparentes de la dirigencia política. Y nuestra responsabilidad como servidores públicos es remediar dicha brecha”.
“Hoy la gente nos demanda transformaciones hacia la transparencia. En la actualidad, en nuestra provincia abundan las trampas electorales de siempre: desaparición, rotura o falsificación de boletas y el famoso voto cadena”, remarcó.
“Con la boleta única, todas esas prácticas oscuras quedarían atrás”, afirmó Sarubi y agregó que “La boleta sábana atenta contra la transparencia de nuestro sistema electoral y le complica la vida al ciudadano. La sociedad necesita sistemas simples, donde sea cada vez más sencillo efectuar el voto”.
“En Entre Ríos se gastan miles de millones de pesos en boletas que van directo al tacho de basura. En contraste, la boleta única es más barata, más transparente y genera menos residuos ambientales. Este sistema de boleta ya funciona en provincias como Mendoza, Córdoba”, concluyó.
Diario La Paz