Este lunes 10, el intendente Walter Martin, acompañado por la presidente del HCD Stella Wensel, dejó oficialmente inaugurado las Sesiones Ordinarias del Periodo Legislativo 2025, del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz. Ante concejales, el diputado provincial Bruno Sarubi, integrantes del Gabinete Municipal, autoridades, representantes de distintas instituciones y público en general, realizó un repaso de las políticas públicas desarrolladas durante el año 2024 y dejó plasmado el camino a transitar juntos en este 2025.
“Nos tocó asumir en un momento difícil no solo para la provincia, sino para todo el país. En diciembre del 2023 Argentina enfrentaba una gran crisis económica y social. Llegamos a vivir una inflación de más del 200% anual, y casi la mitad de nuestra población estaba por debajo de la línea de pobreza”, resaltó Martin.
“Apenas empezamos la gestión, el gobierno Nacional dispuso el ajuste de muchas partidas provinciales y el paro total de la obra pública. Esto significó un importante recorte de fondos para nuestro primer año de gestión”, expresó.
“Como dijo nuestro gobernador, Rogelio Frigerio, el presupuesto de Entre Ríos para 2024 fue tan bajo como durante la pandemia. Y eso repercutió en la gestión. Los fondos que nunca llegaron podrían haber sido destinados a mejorar caminos o invertir en infraestructura”, señaló.
“Un año después, podemos decir que somos resilientes, supimos adaptarnos a los cambios. Seguimos atravesando la tormenta, con dificultades, pero siempre priorizando a los paceños, afirmó el intendente.
Tenemos una convicción que nos guía: la plata que llega al municipio no es nuestra, es de la gente y para la gente. Cada peso que se destina en La Paz tiene como objetivo mejorarle la vida a los paceños. Por eso, elegimos cuidadosamente cada partida presupuestaria, enfocándonos en 4 ejes principales que son la brújula de nuestra gestión:
- Educación y trabajo;
- Turismo y deporte;
- Bienestar;
- Obras públicas y tránsito.
Obras que ya tenemos planificadas para lo que queda del año:
- Un ensanche de un metro y medio en calle Hipólito Yrigoyen, desde el Bulevar 25 de mayo hasta Linares Cardozo.
- Más de 600 metros de cordón cuneta en diferentes calles de la Ciudad, como Presidente Perón, Arenales y Gregoria Pérez.
- Para continuar reforzando el plan de obras hídricas, tenemos planificado instalar un tanque de reserva en Milagrosa Norte; y una bomba presurizadora y caudalímetro en la esquina de Leguizamón y Chañar.
- Vamos a seguir trabajando en la calle Gregoria Pérez. El primer tramo a realizar será desde el puente hasta calle Fels, con una extensión de 140 metros, y el segundo tramo será desde calle Tacuarí hasta calle Alberdi. Estas obras van a mejorar la circulación y la seguridad de esta arteria tan importante de nuestra ciudad.
Discurso completo: https://goo.su/SNU3