Desde la adquisición de Santa Elena en marzo de 2025, LDC ha invertido para adecuar este activo a los más altos estándares globales de seguridad y operativos, y ha modernizado las instalaciones para reactivar por completo tanto el acopio como la infraestructura portuaria, lo que incluyó tareas de dragado del río para facilitar una carga eficiente de barcazas. Estas mejoras ofrecen una mejor conectividad, vinculando la producción de cereales y oleaginosas de Entre Ríos y el sur de Corrientes con las plantas de molienda de LDC en Santa Fe, permitiendo el transporte durante todo el año y reduciendo los costos logísticos para los productores locales.
“La planta Santa Elena cuenta ahora con una oficina comercial plenamente operativa que ofrece una amplia gama de servicios y productos adaptados a los productores locales. Con el puerto restaurado, las instalaciones modernizadas y un equipo local altamente capacitado, LDC busca ser el socio estratégico y preferido de los productores de la región, ayudando a impulsar la productividad agrícola y expandir las áreas cultivadas por sobre las ganaderas,” dijo Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica.
Durante el evento de inauguración en Santa Elena, LDC anunció la finalización y puesta en marcha de otras inversiones en el país, en línea con su estrategia global para reforzar aún más sus capacidades comerciales clave – en este caso, para la originación de cereales y oleaginosas en Argentina.
Diario La Paz