“Para la zona rural los trabajos se van planificando a medida que dan los caminos para entrar con vehículos hasta el lugar del problema”, comienza aclarando el comunicado enviado a DLP.
Además, la CELP recordó que “las contingencias comenzaron el lunes pasado a la madrugada, y durante el día se realizaron las reparaciones correspondientes en diferentes zonas del Sistema de Electrificación Rural, normalizando el servicio a casi la totalidad de los usuarios rurales afectados”.
“En los días siguientes se continuaron las tareas de reparación de fusibles y mantenimiento”, afirmaron y agregaron que “en la jornada de ayer viernes, se pudo acceder a las zonas con caminos más complicados y se terminó con la reposición de 2 postes caídos y un conductor en zona Estancia Don Pablito”.
También realizaron “la reposición postes en línea zona Malambo, Grillito y El Damacio se pudo acceder caminando 3 km ya que no hay acceso para vehículos”.
Por otra parte, “en la zona de Yacaré sobre la ruta nacional 12 se repusieron 2 postes”.
“En tanto la zona urbana durante la semana se atendieron fallas por motivo climático el día lunes 6 en Barrio Feria y Ejido Sur; el martes 7 en salida urbana n° 7 zona polideportivo municipal y termas; el miércoles 8 la guardia acudió por reemplazo de un Seccionador en la Subestación Transformadora de Distribución 4 en Brown y Urquiza”, detallaron.
“El día jueves hubo paro general sin atención al público, pero con atención de guardia por urgencias. Hoy sábado sin novedades en la distribución del sistema eléctrico”, concluye el informe técnico de la CELP.
Diario La Paz