Un fuerte temporal azotó la ciudad de Hernandarias en las primeras horas de la noche del lunes. En cuestión de segundos, dejó un rastro de destrucción a su paso.
Daños
En primer término, se reportaron techos arrancados. Varias familias perdieron la cobertura de sus casas debido a las fuertes ráfagas de viento, informó Hernandarias Digital. En tanto, el pontón flotante fue removido y arrastrado hasta la orilla del río.
La tormenta dañó otras estructuras y servicios públicos en la zona, como así también tumbó árboles y ramas que yacían esparcidos por las calles. Es por ello, que se solicitó la colaboración de la comunidad para ayudar a las familias afectadas por la pérdida de techos en sus casas.
“En cuestión de segundos la ciudad de Hernandarias se vio afectada por un fuerte temporal, llevando por encima todo lo que tenía a su paso”, describió el periodista Ramón Pérez, publicación Elonce.
Describió que “las fuertes ráfagas de viento hicieron que varias familias perdieron los techos de sus viviendas, también el Flotante sufrió sus consecuencias donde el pontón flotante fue removido y lo arrastró hasta la orilla del río”.
Granizo en otras zonas
Por otra parte, la localidad de Libertador San Martín, en el departamento Diamante, llegó el alivio tras la intensa jornada de calor que se vivió este lunes.
No obstante, hubo temporal de viento, lluvia y granizo durante varios minutos. El momento fue registrado por los vecinos.
En las ciudades de Diamante y Ramírez también llegó el alivio. En la ciudad blanca hubo “un chaparrón y piedras”. En tanto, en Ramírez cayó granizo de manera intensa durante unos cinco minutos.
Maciá y la zona rural de Mansilla, departamento Tala, también se vieron afectadas por un intenso temporal. Primero, según relataron, comenzó un chaparrón. Luego, la lluvia se fue intensificando y empezó a caer granizo.
La inestabilidad continúa en la zona. “Les recomendamos estar atentos y tomar las precauciones necesarias si deben salir. ¡Cuidémonos!”, pidieron.