Asistieron a navegantes de dos lanchas en zona de islas

Personal de Prefectura de La Paz brindó asistencia a cinco personas, entre ellas un niño de 1 año, en zona isleña por condiciones climáticas desfavorables. Además, un particular prestó colaboración mecánica en las embarcaciones.

Asistieron a navegantes de dos lanchas en zona de islas
mar., 4 jun., 2024

Por Diario La Paz

La Prefectura Naval Argentina informó a DLP que el domingo a la noche, se hizo presente en la Sección Guardia y Patrullaje un señor informando que, en zona de isla se encontraban sus familiares con dos embarcaciones deportivas embicadas en la costa, a la altura del km 754, margen derecho del río Paraná frente al balneario “La Curtiembre”.

Estas personas, al intentar efectuar el cruce del río, no pudieron hacerlo por haber tenido ingreso de agua, debido al oleaje ocasionado por las condiciones hidrometeorológicas desfavorables reinantes, debiendo regresar a la costa Santafesina, solicitando asistencia a Prefectura Naval Argentina.

“Inmediatamente se destacó al lugar medio fluvial y personal propio, constatando la presencia de un grupo de cinco personas, cuatro mayores de edad y un menor de 1 año, quienes se encontraban junto a sus dos embarcaciones deportivas en la costa”, indicaron desde prefectura.

“Seguidamente, se las procedió a trasladar a bordo de la embarcación de Prefectura, hacia la bajada Náutica del Balneario “La Curtiembre”, dónde personal de esta institución los aguardaba junto a una ambulancia perteneciente al Hospital Zonal 9 de Julio, siendo examinados por personal de salud, retirándose del lugar en compañía de sus familiares”, concluye el comunicado.

Por otra parte, este medio pudo saber que un particular acudió al lugar del hecho, donde se encontraban las embarcaciones y sus respectivos propietarios, con el fin de colaborar con las embarcaciones y motores que se encontraban averiados. 

Afortunadamente, luego de varias horas de trabajo lograron poner en condiciones las lanchas y regresaron a la ciudad de La Paz sanos y salvos. 

Diario La Paz