Con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que ocasiona la infección por el virus influenza en la población de riesgo, los enfermeros vacunadores de la ciudad están llevando adelante la vacunación antigripal.
En una primera instancia recibieron las dosis embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personal de salud. El martes, continuaron con la colocación de la vacuna en el Hogar de Ancianos.
Según pudo saber DLP, la colocación de la vacuna antigripal se está realizando de manera escalonada como lo establece el cronograma provincial.
En esta primera etapa se priorizará la inmunización de Personal de Salud público, privado y Fuerzas de Seguridad (sanidad); las embarazadas; las puérperas; los niños de 6 a 24 meses de edad; las personas en residencias de larga estadía (geriátricos) y hospitales monovalentes, como así también en internaciones domiciliarias.
En las próximas semanas se dará inicio a la segunda etapa, con fecha aún a confirmar de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Allí se convocará a los otros grupos objetivo de la campaña, que son las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y de 65 años en adelante.
“Seguimos preservando la salud de todos los paceños, reforzando su sistema inmunitario y previniendo enfermedades”, expresaron desde el Gobierno de la Ciudad.
Diario La Paz