Familiares de Emanuel Valdez piden justicia: “lo mataron a sangre fría”

Sergio Emanuel Valdez, de 30 años, murió tras permanecer internado por graves heridas, luego de ser apuñalado. Su hermana aseguró que no hubo pelea previa y cuestionó la versión policial. Afirman que el responsable tiene antecedentes y contaron cómo fue el ataque.

Familiares de Emanuel Valdez piden justicia: “lo mataron a sangre fría”
dom., 4 ene., 2026

Por Diario La Paz

El crimen de Sergio Emanuel Valdez, de 30 años, ocurrido en barrio Feria, continúa generando conmoción y un fuerte reclamo de justicia por parte de sus familiares. El joven falleció tras permanecer internado por graves heridas provocadas por un ataque con arma blanca y, por el hecho, un adolescente de 16 años fue aprehendido y quedó vinculado a la causa por homicidio.

Valdez fue atacado en inmediaciones de calle 9 de Julio y cortada Pellegrini y debió ser trasladado de urgencia al hospital local. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado posteriormente a un centro de mayor complejidad en Paraná, donde finalmente murió pese al esfuerzo del personal médico.

En diálogo con Elonce, Mónica Altamirano, hermana de la víctima, cuestionó la versión inicial difundida por fuentes policiales y negó que el ataque se haya producido en el marco de una pelea. “A mi hermano lo mataron a sangre fría. No hubo pelea como dijeron, él estaba de espalda y cuando se dio vuelta ya lo tenía encima”, afirmó.

Según su testimonio, el ataque fue repentino y Sergio Emanuel no tuvo posibilidad de defenderse. Además, sostuvo que la pareja del joven presenció el hecho y puede dar cuenta de lo ocurrido. “Mi hermano no hizo nada, no llegó a defenderse”, remarcó.

Altamirano también puso en duda la información oficial que indicaba que el adolescente acusado no tenía antecedentes. En ese sentido, aseguró a Elonce que el menor habría protagonizado un episodio violento previo y que existirían denuncias que así lo acreditarían. “Se dijo que no tenía causas y sí las tiene”, sostuvo.

La familia aclaró, además, que el agresor sería un vecino del barrio, aunque sin vínculo previo con la víctima. “Lo conocemos de vista, pero mi hermano no tenía trato ni problemas con él. Era una persona tranquila, no conflictiva”, expresó.

Por otra parte, los familiares indicaron que el ataque ocurrió el 30 de diciembre alrededor de las 22.40 y no durante la madrugada del 1º de enero, como se informó en un primer momento, y remarcaron la importancia de que esos datos sean correctamente establecidos en la investigación.

En medio del dolor, la familia de Emanuel Valdez exigió que la causa avance con celeridad y que se esclarezcan las circunstancias del crimen. No descartaron realizar movilizaciones en los próximos días para reclamar justicia y evitar que el hecho quede impune.