A toda orquesta es un ciclo de conciertos explicados de 50 minutos de duración, orientado a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia, quienes pueden conectarse en vivo con la riqueza instrumental sinfónica.
El objetivo del espectáculo consiste principalmente en que los participantes puedan, a través de explicaciones didácticas y ejemplos musicales, aprender a reconocer los diferentes instrumentos y familias instrumentales que componen una orquesta sinfónica.
La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE), se extenderá también a otros grupos, como personas mayores, escuelas de música y orquestas municipales.
A través de este ciclo que comenzó en junio y se extenderá hasta octubre, se intenta despertar el interés de los niños y jóvenes por un lenguaje musical de trascendencia universal, a la vez que desarrollar su sensibilidad por la música no amplificada, reconociendo y al mismo tiempo disfrutando de la amplísima gama sonora existente en una orquesta sinfónica generando así la formación de un nuevo público, más crítico y participativo.
Diario La Paz