La Paz inició la jornada de este jueves bajo alerta naranja por tormentas, pero en la última actualización el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) redujo el nivel a alerta amarilla. Sin embargo, las condiciones de inestabilidad persisten y el organismo advierte que el mal tiempo continuará en las próximas horas.
Para hoy se prevé una temperatura mínima de 27° y continúa vigente el alerta por tormentas. Según el SMN, existe una probabilidad de entre el 70 y el 100 por ciento de tormentas fuertes durante la tarde y noche del jueves, condiciones que podrían extenderse hasta la madrugada del viernes.
En cuanto al viernes, el pronóstico indica tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones hacia la tarde y la noche, manteniendo el escenario inestable en la región.
El sábado las condiciones tenderían a mejorar con el correr del día, aunque no se descartan tormentas aisladas por la noche, con una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento. Esta inestabilidad podría prolongarse durante el domingo.
La mejora más marcada llegaría recién el lunes y martes —durante el feriado—, con mínimas de 21 grados y máximas de 34, en jornadas más estables y con temperaturas en ascenso.
Diario La paz