Con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, la municipalidad de La Paz retomó las tareas de descacharrado.
Cabe recordar que el Dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti hembra. Estos mosquitos adquieren el virus al alimentarse de personas con la enfermedad y lo transmiten al picar a otras.
El contagio ocurre únicamente a través de la picadura del mosquito, no de persona a persona. El Aedes aegypti, fácilmente identificable por sus patas con marcas blancas, es también vector de los virus chikungunya y zika.
Este mosquito tiene hábitos domiciliarios, solo necesita agua acumulada en algún objeto o recipiente para dejar sus huevos y reproducirse. Por eso, la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa.
En este marco, desde el Gobierno de la Ciudad acuden al compromiso de los vecinos para que puedan eliminar aquellos objetos que acumulen agua, limpien los patios y mantengan el pasto corto.
Prevenir esta enfermedad, es responsabilidad de todos.
Diario La Paz