Se trata de Enrique Fabiani de 74 años. La última persona que afirmó haberlo visto se convirtió en la pieza clave de la principal hipótesis sobre su paradero. Este jueves, cuando se cumple un mes de su desaparición, su familia sospecha que fue asesinado.
De acuerdo con Melisa Fabiani, su padre se desorientó durante la cacería, y no volvió al punto de encuentro, por lo que sus amigos comenzaron a buscarlo de inmediato. “Pero eso no sería el problema, porque mi papá, después de varias horas de estar perdido en el monte, encontró una salida de ese monte, salió a la parte de atrás del campo de Julio Lodi”, destacó.
“mi papá salió del monte, no está más perdido en el monte. A las 19.30 o 20 horas de ese martes lo vieron unos maquinistas, que hablaron con él. Salió del monte hacia un campo lindero, de Julio Lodi. La teoría de que mi papá está perdido en el monte pierde mucha fuerza. A mi papá lo vieron muy bien, de hecho, él dijo que no estaba perdido, que estaba volviendo a su campamento. Él amagó a ingresar nuevamente al monte, pero como era de noche, los maquinistas ven que agarró por el camino interno del campo del señor Lodi. Este hombre dice que recién a las 00 horas torean los perros y ve a mi papá. Son cuatro horas que mi papá está en el patio de su campo sin ser visto u olfateado por sus perros”.
En ese momento, “el señor Lodi, según relató, lo maltrata a mi papá, sale con una linterna, le alumbra el camino, lo echa. Y se dio cuenta de que mi papá era una buena persona porque antes de retirarse le pidió disculpas por estar ahí. El interrogante es que por qué si mi papá le pareció una buena persona llamó a la estación de Bovril de Abigeato tan nervioso, que ni se le entendía lo que hablaba. De hecho, los efectivos pusieron la llamada en altavoz y le dijeron que se tranquilice, que ya iban para allá. Se detectaron cámaras de seguridad que captan a los cuatro de Abigeato yendo al campo del señor Lodi”.
“El personal de Abigeato, jefe y subjefe, fueron a declarar el jueves 6 de junio. Este jueves declaran los cuatro. Llevamos un mes pidiendo que se investigue, agradecemos a las autoridades que siguen haciendo lo que más pueden para encontrar a mi papá. Es momento de que demuestren de que podemos confiar en ellos”, dijo.
Remarcó que su papá “no tenía ninguna enfermedad diagnosticada por su neuróloga. Él tiene deterioro cognitivo y períodos de desorientación. No obstante, él logró salir del monte”.
Recordó que “hasta en las noches más frías, él decía que eran lindas para estar en el monte. Era su pasión. Fue Policía. Uno de los momentos más dolorosos que tuvo fue el de tomar la decisión de retirarse, por motivos personales, porque nunca estaba en casa. Después fue bancario hasta que privatizaron el banco de Santa Fe y lo pasaron al Samco. Ahí se jubiló. Es ministro de la Eucaristía. Ese es mi papá. Agradezco a toda esta gente hermosa que sin conocerlo o conociéndolo se hizo presente para pedir por él”.
Sobre por qué elegía la zona de Alcaraz para cazar, dijo: “Tiene amigos de años, de toda la vida acá. También mi hermano. Los amigos de mi papá que declararon porque estaban con él no son culpables de nada, siempre se los recalcamos”.
“Tenemos esperanza de justicia, de que lo encuentren a mi papá. Lo único posible es que sigan investigando, que caiga el que tenga que caer. Confiamos. Tuvimos comunicación con Patricia Bullrich también. Agradecemos al pueblo por acercarse, brindaron sus casas, sus familias, la gente dejó de trabajar para ayudarnos a buscar”, agregó.
Días atrás “se hizo una pericia a los vehículos policiales, dio negativo. No confiamos en eso, plenamente no. Fue antes de que intervenga el nuevo equipo de búsqueda. Hace 30 días que se busca en el monte, con drones, helicópteros, policías, todos los funcionarios y todo ha sido negativo. No está en la zona, al menos en Alcaraz”.
"No se ha encontrado ningún rastro, nadie nos da respuesta. Mi papá tenía cartuchos, gorro, billetera, escopeta, si estás perdido perdés algo, lo vas dejando en el camino, pero no hay nada. No se cambió ni el nombre a la carátula. Mi papá está siendo buscado como perdido. le pregunté al fiscal si estábamos cerca de encontrar a mi papá y la respuesta es que no. Acá hay dos hipótesis, que se reúnen en una, deben apuntar ahí”, señaló.
De Julio Lodi, indicó que "preguntamos por él en la localidad y no hubo ni una persona que contestó bien, eso es escalofriante".
Por otro lado, pidió que "la justicia nos demuestre que no nos equivocamos en pedir ayuda a ellos. Queremos encontrar a mi papá, sea como sea".
Por su parte, Susana, esposa de Fabiani, comentó que “yo ese día de la desaparición lo vi a la mañana. Estaba acostada todavía, él vino, me dio un beso, me saludó y se fue feliz porque se iba a donde le gustaba. Le encantaba la caza y la pesca. Se fue muy contento”.
“No me alcanzan las palabras y la vida para agradecer a la gente de Alcaraz por ayudar, por sumarse a la búsqueda, es muy buena gente. No sé por qué mi marido fue a tropezar con otra cosa”, agregó.
Fuente: Elonce