Un grave hecho de violencia de género ocurrió el domingo en un domicilio del barrio Plan Evita Mil, cuando un hombre de 45 años amenazó con un arma de fuego a su expareja de 39 años y a su hija de 19 años. Según la denuncia, el hombre llegó al lugar, increpó y amenazó de muerte a las víctimas exhibiendo una carabina calibre 22 Remington.
Las víctimas lograron avisar a la Policía, lo que motivó que el agresor emprendiera la huida, abandonando en el lugar la mochila con el arma y municiones. La Fiscalía de La Paz, dispuso la recepción de la denuncia y el secuestro del arma, quedando el hecho bajo investigación.
Sin embargo, el agresor no se detuvo ahí. En la mañana de este lunes, se presentó nuevamente en el domicilio de las víctimas en actitud alterada y agresiva. La Policía acudió al lugar y detuvo al hombre, quien intentó retirarse, pero fue inmediatamente demorado.
Según pudo saber DLP, la denunciante manifestó que el hombre "se encontraba hostigándola desde horas tempranas y que, ante la situación, pudo dar aviso a su hermana para que solicitara la presencia policial".
La Fiscalía dispuso la detención del agresor, la recepción de testimoniales a la damnificada y vecinos; y su alojamiento en la Jefatura Departamental, a disposición de la Justicia.
Cabe mencionar, que si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sea, podes llamar al 144. Línea gratuita disponible en todo el país, los 365 días del año.
Diario La Paz