Detuvieron a un sospechoso por el incendio de una escuela rural

La Policía realizó procedimientos en Hernandarias y Piedras Blancas por tres ilícitos ocurridos el sábado. Un joven de 24 años fue detenido y quedó supeditado a la causa que investiga el incendio y robo en la escuela.

Detuvieron a un sospechoso por el incendio de una escuela rural
lun., 22 dic., 2025

Por Diario La Paz

Durante la tarde del domingo, la Jefatura Departamental La Paz llevó adelante una serie de procedimientos en el marco de la investigación de tres ilícitos ocurridos el día sábado en jurisdicción de Piedras Blancas, los cuales estarían vinculados entre sí. El principal sospechoso sería un masculino investigado por los supuestos delitos de tentativa de robo en una vivienda, hurto en un domicilio particular y robo e incendio en la Escuela N° 37 “Domingo Faustino Sarmiento”.

En virtud de las tareas investigativas, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Villa Hernandarias, los cuales arrojaron resultados positivos. Durante los procedimientos se procedió al secuestro de diversas vestimentas presuntamente relacionadas con las causas, una mochila rosada y municiones de distintos calibres: un cartucho calibre 9 mm, uno calibre 16 mm, uno calibre 20 mm y uno calibre 62 mm.

En el marco de los allanamientos, personal policial procedió a la detención de un masculino mayor de edad por el supuesto delito de resistencia a la autoridad, ya que al momento de ser notificado intentó darse a la fuga corriendo y, al ser alcanzado, ejerció fuerza para evitar su demora. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía en turno de la ciudad de Paraná y continúa supeditado a las causas investigadas, siendo además el principal interesado en las mismas.

Asimismo, se logró el secuestro de elementos denunciados como sustraídos en una vivienda, entre ellos un DVR, un inversor de ondas sinusoidal, un router, una llave de paso de gas natural y cables prolongadores con plantilla. Dichos elementos fueron entregados por un vecino, quien manifestó que el detenido los habría dejado en su domicilio.

Posteriormente, se realizó un rastrillaje en las inmediaciones de la Escuela N° 37, donde se procedió al secuestro, en una zona de pastizales frente al establecimiento, de una garrafa blanca de 10 kilos, cables y mercaderías varias, pertenecientes a la institución educativa siniestrada.

En los procedimientos intervinieron la Jefatura Departamental La Paz, División Operaciones y Seguridad Pública, División Investigaciones e Inteligencia Criminal, Comisaría Piedras Blancas, Guardia Especial y Comisaría Hernandarias. La investigación continúa a fin de esclarecer totalmente los hechos y determinar responsabilidades.

Diario La Paz