En horas de la tarde del jueves 1 de enero, alrededor de las 16:50, personal policial fue comisionado a inmediaciones del barrio Milagrosa Norte tras recibir un aviso por un disturbio entre vecinos que se encontraban arrojándose elementos contundentes.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que los involucrados continuaban con las agresiones, extendiendo los ataques también hacia el personal policial y negándose a cesar su accionar. Ante esta situación, se solicitó apoyo del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Especial para controlar el episodio.
En el marco de la intervención, se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de edad, domiciliado en la zona, por el supuesto delito de resistencia a la autoridad. Asimismo, los vecinos presentes fueron debidamente identificados e invitados a radicar las denuncias correspondientes.
El aprehendido fue examinado en el hospital local y posteriormente trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente.
Diario La Paz