Un total de 36 funcionarios y sus canes de la Policía de Entre Ríos, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y la Policía de la Provincia de Formosa recibieron sus certificados y reconocimientos. La instancia formativa brindó las herramientas necesarias para intervenciones policiales y carcelarias.
"Es importante la unión entre el funcionario y el can, para que nos ayuden en la lucha contra el narcotráfico. Yo les agradezco a los guías, porque me consta que son personas con una sensibilidad especial para cuidar a estos animales. Este segundo curso es fundamental para seguir formando a nuestros agentes caninos y así reforzar la lucha contra el flagelo de la droga", explicó el ministro Roncaglia durante el acto.
Autorizada bajo la disposición DGP y SV Nº 117/25, esta instancia de capacitación forma parte del Plan Anual de la Policía de Entre Ríos. Se desarrolló en la Escuela de Agentes Comisario General Pedro F. R. Campbell, en Villaguay, y se enfocó en la detección de clorhidrato de cocaína y sus derivados.
Entre los objetivos específicos del curso se destacaron la comprensión de las características de los canes en la detección de narcóticos, el conocimiento de los estupefacientes y la formación de guías capaces de adecuar su trabajo a distintos ámbitos operativos, tanto en operativos de prevención como en colaboración con otros organismos oficiales.
Diario La Paz