Un joven de 25 años protagonizó una persecución y terminó detenido luego de intentar escapar con una bicicleta denunciada como robada, agrediendo a los efectivos policiales que intentaban identificarlo.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del viernes en la intersección de Belgrano y Joaquín V. González, en Santa Elena. Personal de la Comisaría local que realizaba recorrida jurisdiccional observó al hombre desplazándose en una bicicleta con características similares a las del rodado denunciado como sustraído momentos antes.
Al intentar identificarlo, el joven arrojó la bicicleta al suelo y huyó a pie. Tras una rápida persecución, los efectivos lograron reducirlo a pocos metros del lugar, momento en el que el individuo opuso resistencia lanzando puñetazos y patadas.
La Fiscalía en turno fue notificada del procedimiento, que concluyó con la aprehensión del hombre y el secuestro del rodado, posteriormente devuelto a su propietario. Las actuaciones fueron registradas por hurto, atentado y resistencia a la autoridad, y la causa continúa en investigación.
Diario La Paz