Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Dirección General del SPER llevó adelante una jornada de asistencia y colaboración, centrada en la limpieza y recuperación integral del edificio.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la importancia de estas tareas de reinserción, que "permiten el trabajo articulado y brindan beneficios a la comunidad". Asimismo, agradeció al presidente del Consejo General de Educación, Carlos Cuenca, por "permitir que el Servicio Penitenciario colabore con la institución y fortalecer el trabajo conjunto".
La cuadrilla estuvo integrada por cinco internos, coordinados por personal especializado de los talleres penitenciarios. La jornada contó con la supervisión del Director Principal de Industria, Prefecto José Osuna, y de la directora de la escuela, Fernanda Reynoso.
Desde el SPER señalaron que esta iniciativa forma parte de los ejes de Trabajo con Identidad y Compromiso Social promovidos por la provincia, cuyo objetivo es doble: brindar una respuesta inmediata a instituciones públicas que requieren asistencia y fomentar la resocialización de los internos mediante tareas solidarias que impacten positivamente en la sociedad.
Diario La Paz