En horas de la mañana de este miércoles, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental La Paz llevó adelante un procedimiento en el marco de una causa por estafa en grado de tentativa, por disposición del Juzgado de Garantías de esta ciudad.
Tras diversas tareas investigativas previas, que incluyeron el relevamiento de registros fílmicos, se dio cumplimiento a un mandamiento judicial mediante la realización de un allanamiento en una vivienda de la ciudad de La Paz. En el lugar, se procedió al secuestro de un teléfono celular, considerado de interés para la investigación.
La medida se llevó a cabo con conocimiento de la Fiscalía interviniente, continuándose con las diligencias correspondientes en el marco de la causa.
Del procedimiento participaron efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico. Desde la Policía no se brindaron mayores detalles sobre la investigación, quedando las actuaciones a disposición de la magistratura interviniente.
Diario La Paz