Médicos forenses analizan los restos óseos humanos hallados en La Paz
Los huesos encontrados en zona de barrancas de La Curtiembre, son analizados en la Morgue de Oro Verde. Se esperan los resultados para determinar si pertenecen a una persona desaparecida.
mar., 5 sep., 2023
Por Redacción DLP
En el marco de los rastrillajes efectuados por personal policial, en torno al paradero de la joven paceña INES GUADALUPE VILLALBA de 26 años, se localizó en zona de montes de calle Boca del Tigre al final, restos óseos de un cuerpo humano y parte de prendas de vestir.
Al respecto el subjefe de Policía, Gerardo Schumacher informó que “buscando a Inés Villalba, una de las cuadrillas que estaba por calle Lamboglia que se dirige hacia las termas, en la intersección con otra calle que se llama Boca del Tigre, ubicaron partes de un cuerpo humano, prendas de vestir dispersos por el terreno, y como detalle se encontró atado a un árbol una correa de tela con un nudo característico en uno de sus extremos”.
“Eso motivó a que se diera conocimiento al fiscal Barboza que estaba de turno, quien dispuso la intervención del médico policial para determinar si eran humanos los restos óseos, y también dispuso la intervención de peritos de Criminalística para planimetría y toma de placas fotográficas del lugar como establece el protocolo, y que también se realice el secuestro de todo lo hallado y sean puestos a disposición de Fiscalía. El médico policial confirmó que se trataba de restos óseos humanos totalmente secos, cuyo origen data de dos años o más y que no presentan lesiones”.
En relación a esto, el subjefe policial comentó que “en la ciudad de La Paz tenemos dos personas desaparecidas, una un señor de apellido Medina que desapareció en camino hacia su trabajo y otro de apellido Gómez, hermano de un funcionario que presta servicio en la Jefatura Departamental La Paz, quien desapareció en circunstancias en que estaba con otro familiar arriba de un bote para dirigirse hacia una isla donde trabajaba, y esa investigación apuntaba más a que podía haberse caído en la zona del agua”.
Aclaró que “en La Paz se está afirmando que los restos hallados son del señor Medina pero no estamos en condiciones de confirmarlo porque no contamos con ningún elemento científico, como un estudio de ADN o de la dentadura, que lo determine”. “No se localizaron todas las partes del esqueleto, hay partes y huesos que faltan porque es una zona de monte, con muchos animales, e incluso estaban desparramados por el terreno. Estamos a la espera de la decisión del fiscal y del estudio forense que podrá establecer de quien se trata”, concluyó.