El hecho ocurrió el lunes a la noche, alrededor de las 22:45, cuando personal de Comisaría Primera, realizaba un procedimiento policial en el marco del Operativo Saturación de Barrio Seguro durante una recorrida preventiva en la intersección de calles Ceibo y José Álvarez.
En el lugar, los efectivos interceptaron a tres masculinos que se encontraban en actitud sospechosa. Al momento de la identificación, se constató que se trataba de dos jóvenes mayores de edad, de 18 y 20 años, y un menor de 15, todos domiciliados en el barrio Milagrosa Norte.
Durante el control, uno de los sujetos intentó descartar entre sus prendas un arma de fuego de fabricación casera al advertir la presencia policial, la cual fue inmediatamente secuestrada por el personal actuante.
Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión de los dos mayores de edad por el delito de portación ilegal de arma de fuego. En cuanto al menor, por disposición judicial, fue entregado a sus progenitores.
El procedimiento se enmarca en las acciones preventivas que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos.
Diario La Paz