En el marco de una denuncia por retención indebida, radicada por un joven de 24 años, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental La Paz llevó adelante distintas tareas investigativas que permitieron esclarecer el hecho y recuperar un elemento denunciado como sustraído.
Según lo manifestado por el damnificado, durante el mes de diciembre de 2024 había prestado un aire acondicionado portátil a un conocido, el cual quedó en un departamento alquilado por terceros. Al finalizar el contrato de alquiler y al intentar recuperar sus pertenencias, constató la faltante del artefacto, motivo por el cual decidió formalizar la denuncia correspondiente.
Como resultado de las diligencias practicadas, los investigadores lograron localizar a un joven de 21 años, domiciliado en esta ciudad, quien tenía en su poder el elemento en cuestión. Por disposición de la Fiscalía interviniente, se procedió al secuestro del aire acondicionado y a su posterior entrega al legítimo propietario.
Asimismo, el involucrado fue trasladado a sede policial a los fines de su correcta identificación, quedando la causa supeditada a las actuaciones judiciales correspondientes.
Diario La Paz