En la madrugada de este martes, personal policial detuvo en la ciudad de Santa Elena a un joven de 19 años, acusado de haber intentado cometer un robo en un comercio ubicado sobre avenida Presidente Perón.
De acuerdo a lo informado, el propietario del local advirtió movimientos sospechosos en el sector del depósito y observó a un individuo que habría trepado una reja con la intención de sustraer mercadería. Al ser descubierto, el sospechoso se dio a la fuga.
A partir de los datos aportados, efectivos policiales desplegaron un operativo de rastrillaje en la zona. Minutos después, se recibió un nuevo aviso que alertaba sobre la presencia de una persona con características similares en las inmediaciones del comercio.
Finalmente, el joven fue localizado en el patio de una vivienda cercana, a aproximadamente 150 metros del lugar del hecho, a la que habría ingresado tras escalar un muro de unos dos metros de altura.
Puesta en conocimiento la fiscalía en turno, se dispuso la detención del sospechoso y el secuestro de las prendas de vestir que coincidían con la descripción brindada por el comerciante, además de un arma blanca que llevaba entre sus pertenencias. El joven quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Diario La Paz