La ciudad da un paso clave hacia la recuperación de una institución histórica: la Escuela de Marineros de Prefectura. Luego de años sin actividad, el edificio está siendo reacondicionado gracias a una articulación institucional entre la Prefectura Naval Argentina y el Municipio local.
La gestión del jefe de la Prefectura local, con el respaldo de la máxima autoridad nacional de la fuerza, y el trabajo conjunto con el intendente Walter Martin y su equipo de Obras Públicas, avanzan con las tareas de mejora que permitirán reabrir la escuela en 2026.
“Desde la Municipalidad, aportamos mano de obra y acompañamiento técnico, convencidos de que la reapertura de la escuela marcará un antes y un después para nuestra ciudad”, destacó el intendente Walter Martin, al referirse al alcance del proyecto.
La reapertura de la Escuela de Marineros representa mucho más que una obra de infraestructura: es una decisión política orientada a generar oportunidades reales para que los jóvenes puedan formarse y proyectar su futuro en la ciudad.
En ese sentido, el intendente Walter Martin señaló: “El objetivo es que la Escuela de Marineros vuelva a funcionar el próximo año, generando nuevas oportunidades de formación, crecimiento y futuro para los jóvenes de La Paz y de los alrededores”.
Diario La Paz