El Gobierno de La Paz informó oficialmente que asumió la administración del complejo Termas de La Paz, luego de la rescisión de la concesión vigente. La decisión, según expresaron desde el Ejecutivo local, apunta a garantizar el correcto funcionamiento del predio y resguardar un espacio estratégico para el desarrollo turístico de la ciudad.
“El Municipio de La Paz informa a la comunidad que ha asumido la administración del complejo Termas de La Paz, tras la rescisión de la concesión vigente, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento y resguardar un espacio estratégico para el desarrollo turístico de la ciudad”, así comienza el comunicado de prensa enviado Diario La Paz.
Continúa diciendo que “actualmente, se está trabajando de manera responsable y sostenida para concretar una pronta reapertura, cumpliendo con todas las condiciones legales y administrativas necesarias, entre ellas la cobertura de seguros y los requisitos que aseguren el normal y seguro funcionamiento del predio”.
“Desde el Municipio se entiende y valora profundamente la importancia que las Termas tienen para La Paz, no solo como atractivo turístico central, sino también como motor de la economía local y generador de empleo. Por este motivo, se están realizando todas las gestiones posibles para avanzar en el proceso y habilitar el complejo en el menor tiempo posible”, afirmaron.
“Se destaca que el trabajo continúa y que la reapertura de las Termas es una prioridad dentro de las políticas de fortalecimiento del turismo, un sector clave para el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad”, concluyeron.
Diario La Paz