Tras la difusión mediática de una denuncia que lo involucra, el secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de La Paz, Josías Garnier, realizó un contundente descargo público en el que negó de manera “rotunda y categórica” las acusaciones y apuntó directamente contra concejales kirchneristas, a quienes acusó de impulsar una maniobra de especulación política.
En una carta abierta dirigida a los vecinos y vecinas de la ciudad, Garnier aclaró que, “aun sin haber sido notificado formalmente por la Justicia”, decidió presentarse por voluntad propia ante la Fiscalía. “Hoy me presenté en Fiscalía, poniéndome a total disposición para aportar toda la información, documentación e informes que sean requeridos para aclarar las acusaciones que niego de manera rotunda y categórica”, afirmó.
El funcionario sostuvo que eligió el camino institucional desde el primer momento y remarcó su obligación ética como funcionario público. “Como funcionario público, cumplo con mi deber de dar todas las explicaciones necesarias cada vez que se intenta poner en duda mi accionar”, expresó, señalando además que su responsabilidad está ligada tanto a la confianza del intendente como a la de los vecinos que acompañan el proyecto político que gobierna la ciudad.
Garnier recordó que también dio explicaciones en el Concejo Deliberante cuando fue requerido: “Fui el primero en presentarse personalmente en el recinto del Concejo Deliberante para dar respuestas de manera directa, sin intermediarios y con total responsabilidad, porque entiendo que dar la cara es una obligación ética de quienes ejercemos funciones públicas”.
En el tramo más duro del mensaje, el secretario apuntó directamente contra concejales kirchneristas, a quienes acusó de recurrir a la exposición mediática y a la especulación política. “Lamento profundamente que este tipo de situaciones formen parte de un claro oportunismo político. Para acusar, cualquiera puede hablar”, sostuvo.
Y agregó: “Los concejales peronistas han elegido el camino más fácil: la acusación mediática y la especulación política, antes que el compromiso real con los problemas de la gente”. En ese sentido, fue aún más contundente: “Pensar la política únicamente desde el beneficio propio no solo es mezquino, sino que le hace daño a la ciudad”.
Garnier también dejó en claro que su descargo no solo busca defenderse a nivel personal. “Además de limpiar mi nombre —por mi familia y por el equipo de trabajo que me acompaña todos los días—, doy estas explicaciones en nombre de un proyecto político que ha transformado realidades y que no merece ser ensuciado por especulaciones o acusaciones sin sustento”, afirmó.
Finalmente, ratificó que continuará al frente del área social y de salud con el mismo compromiso. “En mi rol de secretario de Desarrollo Social y Salud continuaré trabajando con el mismo compromiso de siempre, cerca de los vecinos, dando respuestas y defendiendo la transparencia y la honestidad como valores irrenunciables de la gestión pública”, concluyó, asegurando que actúa “con la tranquilidad de haber actuado correctamente”.
Diario La Paz