En la tarde del viernes 19 de julio, el comando radioeléctrico recibió un llamado de vecinos de barrio Milagrosa Sur, reportando disparos de arma de fuego.
Personal policial se presentó en el lugar y entrevistó a un joven de 24 años, quien informó que un sujeto a quien conoce, junto con otros individuos no identificados, efectuaron disparos hacia su vivienda, posteriormente se dieron a la fuga.
Una hora más tarde, los uniformados que permanecía en la zona en labores de prevención, logró la demora e identificación del sindicado como autor de los disparos, como así también la aprehensión de cuatro personas más, producto de una gresca entre ambas partes al momento de la detención.
Por orden de la Fiscalía, se dio intervención a personal de Criminalística para la práctica de dermotest, y relevamiento en la vivienda atacada. Además, se realizaron entrevistas en el lugar y se inició una causa por abuso de arma de fuego.
Como consecuencia de este hecho, siendo las 17:40 del sábado, se realizó un allanamiento en el domicilio del agresor. La requisa del inmueble, patio y techos, en busca de armas de fuego de todo tipo y calibre, arrojó resultado positivo al localizarse en el patio de la casa, oculta debajo de una chapa, dos armas de fuego de las denominadas tumberas, con un cartucho percutado sin detonar en su interior.
Diario La Paz