En horas de la tarde, personal policial de La Paz debió intervenir ante una denuncia por un supuesto hecho de robo ocurrido en el barrio Puerto Márquez. Según el relato del damnificado, alrededor de las 15:30 fue interceptado por un hombre de 31 años, quien lo habría agredido mediante dos cabezazos en el rostro y le sustrajo treinta mil pesos en efectivo que llevaba en la mano.
El denunciante manifestó que logró defenderse utilizando una baldosa y luego se retiró del lugar. Minutos más tarde, escuchó un estruendo similar al disparo de un arma de fuego proveniente de la zona ubicada detrás de la Escuela Nº 10 de Adultos, hacia donde el agresor se habría dirigido junto a otros dos sujetos con los que estaba bebiendo.
Posteriormente, el hombre señalado como autor del robo ingresó al hospital local presentando escoriaciones en el rostro y una herida de entrada y salida en la pierna derecha. Luego de ser examinado por el médico de guardia y recibir las curaciones correspondientes, quedó detenido en la Jefatura Departamental a disposición de la Fiscalía en turno.
Por disposición judicial, tanto el acusado como el denunciante fueron sometidos a la práctica de dermotest en el marco de la investigación del hecho.
Diario La Paz