Según informaron las autoridades, la problemática entre dos familias vecinas del barrio había estado suscitando incidentes durante varios meses. En este marco, gracias a la intervención policial, se logró detener a un masculino y secuestrar un arma de fuego tipo pistola calibre 22 (con cartuchería en recamara lista para el disparo), así como su motocicleta, el cual utilizaba como medio de transporte para realizar distintos hechos.
Así mismo en la fecha se realizó allanamiento en la vivienda de la otra familia en cuestión la cual arrojo Resultado Positivo, procediéndose al secuestro de elementos para la fabricación de armas caseras de las denominadas hechizas o tumberas, como así también a la detención de 3 masculinos mayores de edad y de un menor; quienes al momento del procedimiento se encontraban fabricando tales armamentos.
Además, desde las fuerzas informaron a DLP que realizaron otros dos allanamientos en el barrio, donde se secuestró una vaina servida calibre .22 y en el otro de los domicilios dos cartuchos calibre .32 percutidos sin disparar, en estos últimos se notificó a las partes de medidas dispuestas por la Justicia local.
Según pudo saber este medio, todas las pruebas recolectadas, así como los detenidos en los procedimientos fueron puestas a disposición de la Fiscalía interviniente. Trabajaron en los distintos procedimientos personal de División Operaciones y Seguridad, Comisaría Primera, Comando, Guardia Especial, División Criminalística.
Diario La Paz