Este jueves fue detenido en Paraná, el principal sospechoso del crimen del exjuez de Bovril Roberto Curá. El hombre de apellido Rosales estaba en Paraná. Además, se realizaron allanamientos a familiares del sospechoso en la localidad del departamento La Paz.
Según se informó, el sospechoso tiene 67 años, se apellida Rosales, tiene antecedentes judiciales y estuvo preso. Lo encontraron en la zona de la Toma Vieja de la capital entrerriana.
La División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, junto a la División Investigaciones La Paz detallaron que "se recolectaron distintos indicios que llevaron a realizar el día 28 de abril (03) allanamientos en la ciudad de Bovril, que guardarían relación con un sospechoso de perpetrar el crimen, un hombre de 67 años de apellido Rosales, sobre quien pesa un amplio prontuario y condenas por distintos delitos de gran magnitud".
En ese marco, se indicó que, en los allanamientos, más precisamente en el domicilio que habita Rosales, "se encontraron elementos sumamente importantes para la investigación, que fueron puesto a disposición del fiscal". "No así se pudo contar con la presencia de Rosales, quien no se encontraba en el domicilio, y según los datos recolectados, el mismo día del hecho se habría retirado de la localidad de Bovril con destino a la ciudad de Paraná".
"Se pudo determinar que Rosales habría estado en Paraná y habría viajado a la ciudad de Rosario y luego a la Provincia de Buenos Aires, para luego regresar a la ciudad de Paraná, donde se pudo establecer el lugar donde se estaría resguardando, en el complejo de la Toma Vieja, zona costera" agregaron.
Cabe recordar que el homicidio sucedió el martes 23 de abril en Bovril y la víctima, el exjuez de 82 años, fue hallado muerto, golpeado, atado de pies y manos, en el baño del quincho de su casa, ubicada en calle Eva Perón.
Diario La Paz