El violento episodio se registró cuando personal de comisaria primera procedió a dar cumplimiento a una orden de registro domiciliario, requisa personal – vehicular y detención en una causa por el supuesto delito de abuso de arma de fuego.
Desde Jefatura Departamental informaron a DLP que el operativo se llevó a cabo tras llamados telefónicos de vecinos del Barrio el Congo, donde ponían de manifiesto que un vehículo marca Corsa con cuatro ocupantes circulaban por el barrio realizando disparos de armas de fuego.
En ese marco, personal del grupo especial, encontrándose en las inmediaciones, trata de interceptar el rodado, quienes se dan a la fuga e ingresan a la vivienda de unos de los integrantes del Corsa.
Posteriormente con la autorización judicial requisan el vehículo marca Chevrolet modelo Corsa; donde se procedió al secuestro de: vainas servidas, el rodado en cuestión y a la detención del conductor del vehículo.
Como así también la correcta identificación de sus acompañantes, que estaban en el interior de la vivienda, donde también se secuestró cartucherías varias. Quedando las personas detenidas y los identificados a disposición de la justicia.
Diario La Paz