Según la denuncia, no se detectaron signos de fuerza en puertas ni ventanas, lo que llevó a sospechar que el autor del hurto podría ser alguien cercano a la familia. La investigación reveló que una de las empleadas domésticas del domicilio había adquirido recientemente bienes de gran valor, lo que generó sospechas.
En el hecho denunciado, el damnificado relata que junto a sus padres los cuales son mayores de edad constataron la faltante de U$D 42.000 aproximadamente, que estaban en un maletín bajo llave en un ropero.
En la casa, trabajan 5 empleadas (una Administradora, una empleada doméstica y tres cuidadoras).
Por comentarios que le llegó al denunciante una empleada de la casa había adquiridos muebles nuevos y un vehículo. Por tal motivo se puso en conocimiento a la fiscalía en turno, que mediante el juzgado de garantía local solicitaron ordenes de allanamientos.
En tal sentido se realizó Allanamiento por Oficio en la ciudad de Bovril arrojando resultado positivo.
SECUESTROS: Telefonías celulares, U$D 22.000, $ 2.000.000, documentaciones; amoblamiento de cocina, electrodomésticos, Cocina, Heladera, lavarropa, juego de living, televisores Led, sillones, muebles en general, somieres, que habían adquirido los autores con el dinero sustraído en un local comercial de esa localidad.
Allanamiento en otro del domicilio de los sospechosos en una finca de la localidad de Alcaraz, notificando el morador de la misma y su madre, arrojo resultado positivo secuestrándose: un teléfono celular, una suma de $ 60.000, un vehículo marca Volkswagen Ventó, que habían adquirido con el dinero sustraído.
Cabe destacar que las sospechas giraron en el entorno de una de las empleadas que trabajaba en el domicilio de los damnificados.
No hay detenidos. Las personas fueron solamente identificadas.
Diario La Paz