En el marco de una causa de abigeato se llevaron a cabo dos allanamientos y requisas domiciliarias en los barrios La Bolsa y Juventud Unida de la ciudad de Bovril.
Dichos operativos surgieron en base a tareas investigativas de personal policial dependiente de la Brigada Interdepartamental en conjunto con Brigada La Paz y bajo la supervisión de la División Operaciones y Seguridad de la Dirección Prevención Delitos Rurales.
Desde las fuerzas informaron que “se localizaron y secuestraron elementos de interés para la investigación, tales como telefonía celular, un arma larga de fuego calibre 22, municiones calibre 22, gran cantidad de carne vacuna con restos de pasto y pelo"
Además, un joven quien posee un frondoso prontuario delictivo fue detenido cuando transportaba marihuana, cocaína y una importante suma de dinero. "En su poder, al momento de la pesquisa transportaba estupefacientes, cannabis sativa y cocaína”, destacaron.
En ese marco la fiscal de La Paz Paula Gareis ordenó la intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental, para las pruebas de reactivo mediante test orientativos y posterior secuestro de las sustancias.
En el operativo también se realizaron relevamientos fotográficos en ambos domicilios allanados de prendas de vestir, calzado, bolsos y elementos de faena con manchas de sangre, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
También, se procedió al secuestro de una importante suma de dinero que este reincidente tenía en su poder, sin poder acreditar su procedencia.
Diario La Paz