Personal policial dependiente de la Brigada Interdepartamental, en forma conjunta con la Brigada Federal y la División Investigaciones de la Dirección Prevención Delitos Rurales llevaron a cabo múltiples allanamientos dirigidos contra una banda sospechosa de cuatreros involucrada en varios casos de abigeato.
En los procedimientos realizados en la tarde de este pasado viernes, se identificaron a diez personas de las cuales tres quedaron supeditadas a la causa.
Los tres allanamientos y requisas domiciliarias se realizaron en distintos Barrios de la ciudad de Bovril, en relación con hechos de carneadas sobre el límite dónde congenian los departamentos La Paz y Villaguay.
El despliegue de fuerzas de seguridad fue autorizado por el Juzgado de Garantías y Transición del Departamento La Paz, y respondió a una serie de exhortos judiciales emitidos tras una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal de Villaguay.
Durante los allanamientos y requisas domiciliarias para tres viviendas ubicadas en los barrios La Bolsa, San Martín y San Roque se secuestraron elementos clave para la investigación. Incluyendo dos cabezas de ganado vacuno relacionadas con distintos hechos de abigeato, municiones de distintos calibres, un cargador de carabina, y teléfonos celulares. Además, se realizaron constataciones fotográficas que serán entregadas a la Fiscalía del Departamento Villaguay.
A lo largo del operativo, se identificaron a diez personas, de las cuales tres quedaron supeditadas a la causa en curso. La investigación continúa para esclarecer completamente la implicación de los sospechosos y los detalles de los delitos cometidos.
Diario La Paz