El hecho de extrema violencia social, se vivió este jueves a la noche, luego que en la comunidad santaelenense se virilizara rápidamente un video del supuesto abuso de un menor de edad, generando gran preocupación, desinformación y reacción de los vecinos.
Luego de lo acontecido, la policía envió un comunicado oficial a Diario La Paz informando la veracidad de los hechos, explicando la situación y solicitando tranquilidad a la sociedad:
“Por tratarse de un hecho de instancia privada por la situación; se tuvo que poner en resguardo a las partes involucradas. Por el procedimiento el padre del menor (supuestamente abusador) está detenido a Disposición de la Fiscalía”, comienza el informe.
“De averiguaciones practicadas por el personal policial; la madre del menor (supuestamente abusado,) manifestó que su hijo se encontraba en buen estado de salud y no presenta Lesiones ni signos de Abuso”, afirmaron.
Por su parte, el Jefe Departamental Pablo Bertoncello, explicó que “con toda esta situación, la ubicamos a la madre del menor y la llevamos a la dependencia policial. Después la trasladamos a Jefatura y radicó la denuncia. No hay abuso: el hijo fue examinado por el médico policial y no tiene lesiones. No hay señales de violación ni de abuso".
En cuanto al supuesto video que refirió una mujer en las redes sociales, que sostuvo que vio que "tenían atado de pies y manos" a un niño. Dijo: "Ese video nunca se verificó. Tomó estado público otro y la gente fue a la casa del supuesto autor".
"El chico de 17 años lo mandó a un grupo de chat de amigos. Y entonces uno de los chicos lo viralizó y bueno, ya eso fue a las 23.30 y a las 2.15 tuvimos que estar presente en el lugar", refirió.
En cuanto a las personas que fueron trasladadas a la Jefatura Departamental, detalló: "Trasladamos todo el grupo familiar. En su momento teníamos temor también porque desde el interior de la vivienda se efectuaron disparos de armas de fuego".
Cabe mencionar que desde Jefatura Departamental solicitan a la comunidad “a que se abstenga de difundir información no confirmada y colabore con las autoridades para mantener la tranquilidad”.
Diario La Paz