En el marco del lanzamiento de la temporada Verano 2026 que se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, la Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, organizó una activación en la vía pública protagonizada por El Carpincho, la mascota oficial de la provincia.
A bordo de un colectivo de la firma Flecha Bus, identificado con la gráfica de la nueva campaña "Carpincheá tu verano en Entre Ríos", El Carpincho, promotores de los distintos destinos y de parques nacionales desplegaron la propuesta turística entrerriana en las calles porteñas.
El itinerario partió de Suipacha y Córdoba en dirección a la avenida 9 de Julio e incluyó intervención en el Obelisco y parada promocional en las tradicionales calles Corrientes y Florida. El Paseo del Bajo, Puerto Madero, y las avenidas Pellegrini, Santa Fe y Alem fueron otros puntos destacados del trayecto.
A lo largo del recorrido, El Carpincho interactuó con los transeúntes, generó escenas, posó para las fotos y cautivó la atención para que los promotores de las microrregiones turísticas entregaran merchandising y brindaran a los interesados información sobre atractivos, actividades y espectáculos programados para el verano en Entre Ríos.
Diario La Paz