Hallaron residuos orgánicos en campanas de reciclaje y piden mayor conciencia ambiental

Personal de la Dirección de Ambiente realizó tareas de mantenimiento en los Puntos Verdes de la ciudad y detectó nuevamente residuos húmedos y orgánicos en contenedores destinados exclusivamente a materiales reciclables. Solicitan a los vecinos reforzar la separación de residuos en origen.

Hallaron residuos orgánicos en campanas de reciclaje y piden mayor conciencia ambiental
mié., 24 jun., 2026

Por Diario La Paz

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de La Paz llevó adelante tareas de inspección, vaciado y limpieza de las campanas de Punto Verde ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Durante el relevamiento, los trabajadores municipales detectaron nuevamente la presencia de residuos orgánicos y húmedos dentro de los contenedores destinados exclusivamente al depósito de materiales reciclables, una situación que afecta el proceso de recuperación de residuos y genera inconvenientes sanitarios.

Desde el área explicaron que la incorrecta disposición de los desechos dificulta el funcionamiento de los Puntos Verdes y perjudica las tareas de clasificación y reciclado, fundamentales para reducir el impacto ambiental y promover una gestión más eficiente de los residuos.

Ante esta situación, recordaron a los vecinos la importancia de realizar una correcta separación en los hogares y depositar en las campanas únicamente materiales secos y reciclables, como papel, cartón, plásticos, metales y vidrios limpios.

Asimismo, destacaron que la participación y el compromiso de la comunidad son claves para fortalecer las políticas de cuidado ambiental y avanzar hacia una ciudad más limpia y sustentable.

Finalmente, agradecieron a quienes colaboran diariamente con la iniciativa y renovaron el pedido de utilizar los Puntos Verdes de manera responsable para garantizar su correcto funcionamiento y potenciar los resultados del reciclaje en la ciudad.

Diario La Paz