Un hecho tan llamativo como inusual se registró este viernes en Santa Elena. Un inodoro fue robado del baño de hombres de la Terminal de Ómnibus y, horas más tarde, la Policía logró recuperarlo y detener a dos hombres de 22 y 31 años.
La investigación comenzó luego de que la Municipalidad de Santa Elena alertara a la Policía sobre la sustracción del sanitario. A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, efectivos de la Comisaría local lograron identificar al presunto autor del hecho.
Mientras avanzaban las averiguaciones, una comunicación telefónica informó que dos hombres ofrecían a la venta un inodoro en el barrio La Yegüita. Los efectivos se dirigieron al lugar y localizaron a los sospechosos.
Según informó la Jefatura Departamental La Paz, uno de los hombres coincidía con las características físicas y la vestimenta registradas por las cámaras de seguridad. Además, ambos trasladaban el inodoro que había sido sustraído de la Terminal.
Ante esta situación, la fiscal de turno de La Paz dispuso la detención de ambos por el supuesto delito de receptación sospechosa en flagrancia. También ordenó el secuestro del inodoro de color blanco y su inmediata restitución a la Municipalidad de Santa Elena.
Diario La Paz